viernes, 8 de mayo de 2009

Curiosidades Inéditas de Star Wars

Como alguien sabe, mañana 25 de mayo se celebra el Día Mundial del Orgullo Friskie. Sin entrar en la polémica acerca de lo que significa friskie, podemos definir este evento como el único día festivo no alcohólico de España. Los friskies se dividen, a grandes rasgos, en dos categorías; hombres y mujeres, siendo la primera bastante más numerosa que la segunda. Sus gustos suelen ser variopintos, pues lo mismo se visten como sus personajes favoritos del cómic rumano (llamado Manga) que de uno de los demonios alados que salían en Ghost, con Patrick Swayzey.

A la celebración acude gente de todo el mundo.

Por ello, desde esta megaweb queremos regalar a nuestros lectores unas cuantas curiosidades inéditas que han salido a la luz tras una charla improvisada de Georgie Lucas en un puticlub, totalmente borracho ante una audiencia de once personas. Disfrútenlas;

Para crear a los Ewoks en un principio se pensó en contratar a enanos disfrazados. Esta idea se descartó al encontrarse más aptos para estos papeles (que deben transmitir ternura y ardor guerrero al mismo tiempo) a niños combatientes de países del tercer mundo. Pero hubo un problema con Koffie Annan que se puso a hacer demagogía con no sé qué movida. La solución final fue más curiosa; los disfraces, originalmente diseñado para un enano o un niño, se rellenaron finalmente con un montón de perros amontonados, a razón de cuatro o cinco canes por ewok. Para las escenas de la batalla en la luna de Endor, en las que las adorables bolitas de pelo debían mostrar gallardía, se metía también en el disfraz un gato panzarriba, y el efecto resultante es que el pequeño ewok se arroja valientemente a la batalla.

En este ejemplar hay un cocker, un perro de aguas, dos pekineses y un afgano.

Aunque nunca se menciona en la película, Lucas ha declarado que Chewbacca era gay.

Para dar el efecto de pelo de ensaimada para la princesa Leier, el departamento de f/x descubrió que lo más realista era usar dos cobras enrroscadas. Las serpientes mordieron repetidas veces a la actriz Carrie Fishing en la puta cabeza, pero ella había desarrollado anteriormente la inmunidad a su veneno gracias a grandes ingestas de droga dura.

Para bautizar al villano de la saga, Lucas utilizó el nombre de Darth Vadder, que en holandés significaría algo parecido a Jose Manuel, el nombre del padre del gordito director. Para su aspecto tuvo dos fuentes de inspiración; un buzón de correos y el padre Abraham, el que cantaba las canciones de los Pituffos.

Estos Pituffos estaban rellenos de cobras, pero eso es otra historia.

Durante el rodaje, Lucas prefería ducharse por la noche en lugar de por la mañana para evitar aglomeraciones en el cuarto de baño de su casa, pues su mujer se levantaba a la misma hora que él. Su suegra también vivía con ellos, pero la mujer se duchaba solo una vez a la semana y necesitaba ayuda.

En el primer borrador del guión, Han Solo era un drogadicto homosexual que iba vestido unicamente con unos apretados slips que no dejaban nada a la imaginación. El personaje vomitaba sangre en todas las escenas y tenía un horrible herpe que le cubría la totalidad de la cara, que emanaba pus a chorros en todas las direcciones, pero su amigo Stephen Spieldberg le aconsejó que suavizara el personaje y que dejara la cocaina.

El rodaje de las escenas en el desierto del planeta donde vive Look Skywalker, Tatton, se rodaron en Almería. Pero la hospitalidad de las gentes del lugar y el fabuloso gazpacho no impidió que la experiencia fuese catastrófica; Garrison Ford perdió unas gafas de sol vete tú a saber dónde, a un técnico le pareció ver una culebra y a Lucas le robaron un mechero clipper que tenía desde hacía cuatro o cinco meses.

Los robores que aparecen en el filme no son de verdad. Se trata de disfraces, o carcasas, llenas de pequeños robores reales, que se movían al unísono para crear la sensación de que los simpáticos acompañantes de Look caminaban por ellos solos.

No descarto que ahí dentro haya alguna bicha.

Aunque los expertos no le entienden, Lucas afirma que la verdadera temática de la saga es el Exilio Judío. Los expertos concluyen que eso lo dijo para ligarse a Spieldberg, muy aficionado a toda esa mierda.

El actor que interpretaba a uno de los extras de la Cantina de Tatton dijo que una vez vio un ovnie.

Todas las líneas de diálogo del Garrison Ford se las inventaba por el camino. Lucas le tenía miedo al intérprete, que peleaba bastante bien, así que nunca le discutía e iba modificando el guión según lo que Ford improvisaba. Al final no le sirvió de nada al director, pues el actor le partió la cara igualmente el último día de rodaje, sin que el motivo haya trascendido.

En el rodaje murieron 100.000 personas, siendo las tres causas más extendidas las picaduras de serpientes, los accidentes aéreos sobre los Andes y los ataques de los piratas del desierto de la saga Mad Max, cuyo rodaje tenía lugar en el cabo de Gata, muy cerca del desierto almeriense.

Mañana pues, a disfrazarse y a ligar.


1 comentario:

  1. Qué lástima de web. Hay que ser imbécil para decir que Koffie Annan hace demagogia con los niños combatientes...

    ResponderEliminar