viernes, 8 de mayo de 2009

Estrenos para este Verano

Llega el estío y llega con todas esas maravillas que lo hacen único. No hablaremos ni de nuevos deportes ni de canciones del verano, sino de los estrenos que cada productora lleva elaborando años con la vista puesta en estos meses concretos. Hermosas explosiones, ruidosos helicópteros y tesoros a encontrar son la tónica predominante de este verano.

Echémosle un ojo a las producciones más esperadas;

JURASSIC PARK IV


Cuando el doctor Allan Grant (Sam Neill) olisquea unas deposiciones en la V Avenida de Nueva York algo le hace pensar que son zorroñas jurásicas ¡pero frescas! Raudo da la alarma, pero toda la comunidad científica se rie de él, por cuarta vez. Pero cuando un diplodón aparece comiendose gente en el East River esos empollones de mierda no se reirán tanto. En una escena hilarante, un velociraptor se pondrá unas gafas y los sustos estarán a la orden del día, protagonizados mayoritariamente por dinOsaurios y alguna paloma que de un susto falso. Risas y cultura para toda la familia.

DOGS (Perros)


La factoría Pixar nos deslumbra con su nueva producción hecha en serie. Esta vez nos presenta a los Dog, una pandilla de perros callejeros que se ven obligados a hacerse pasar por perros de la aristocracia, hacer un gran viaje, rescatar a alguien y matar o lesionar a un malo y toda esa mierda. Los personajes son de lo más varipinto: Stan, un perrito pequeño con gran valor; Lady, una perrita que demostrará su coraje; Biscuter, un perraco de aviesas intenciones y Scotish, un pequinés con muy mala hostia y un solo ojo, arrancado en el pasado por el villano de turno; Ultrón, un perro salchicha con malas pulgas. Una maravilla de la técnica.

JERBOS!

El maestro Wes Craven nos retrotrae (esta vez) a la época en la que el terror atómico era confirmado con la aparición de mutaciones de la naturaleza. En el condado de Siracusa un jerbo fugitivo de su jaula da de bruces con un contenedor de material radioactivo del gobierno y se introduce en él como alma que lleva el diablo. El resultado es tan catastrófico como previsible; cientos de jerbos rabiosos de furia atacan Siracusa de cabo a rabo, creando huérfanos y viudas entre sus habitantes. La tragedia solo podrá ser detenida por el sheriff, un estudioso que morirá y una reportera con flequillo.

ULISES 31

Con un presupuesto que podría haber hecho entrar en el 1º mundo a dos paises africanos, el director Wolfang Petersen o a lo mejor Paul Verhoeven, irrumpe en las salas con la macro-producción del año. 500 millones de dolares y cinco paises pobres fueron extinguidos para llevar a la gran pantalla la adaptación de la mítica serie de dibujos animados. Brad Pitt es la cabeza visible del proyecto y, por el argumento, promete poner todas sus muecas incluyendo esa que parece que llora. Edward Norton como Telémaco y Ed Harris como la voz de Nonó, el pequeño robot, completan el reparto.

EL PISO DE 30 METROS CUADRADOS

En absoluta comunión con la actualidad el veterano Almodóvar nos presenta una película que nadie querrá ver y que será premiada en Francia. El argumento lo dice todo; Actitudes es una mujer atormentada que se muda a un piso muy pequeño y en él divaga acerca de la vida, del amor y de la búsqueda del ello. Oye. Una performance de dos horas.

EL ASESINO DE LA KATANA

Y seguimos con cine español de alta calidad. El director nos cuenta que esta película es necesaria para conocer al monstruo del aislamiento y así poder identificarlo y vencerlo y, de paso, mostrar un nuevo efecto especial en el que las cabezas son cortadas con total verosimilitud. Fernando Ramallo es el elegido para dar vida a Rabadán ya que el otro actor rubio español, Eloy Azorín, estaba comprometido con vete tú a saber que cosa. Incluye una canción de Amaral.

CORTOCIRCUITO,Capítulo Zero

Y para terminar una precuela de esas que no le gustan a nadie porque saben quien no va morir. En esta no hay problema porque no muere nadie, ni siquiera hay heridos. El film nos relata el proceso llevado a cabo por el Capitán Jack para construir una máquina que le sea útil al ejercito en tareas de no-matar. Cálculos de la resistencia de la materia, ecuaciones vectoriales de inteligencia artificial y descansos para el café es lo que nos ofrece la cinta que nos mostrará el verdadero origen de Johnny número 5. Tampoco tiene efectos especiales, es un drama. Un dramón vaya, porque al tio lo retiran del proyecto llegando al final y va, que entra en crisis. Un drama, lo que se dice un drama.

1 comentario: