viernes, 8 de mayo de 2009

Avances de Cine; PANG, the movie

Teaser poster promocional.

Tras el éxito de Transmorfers era lógico pensar que el director favorito de los niños, Michael Bay, acometaría otro asalto a las partes de nuestra alma en las que reside la nostalgia. Para ello, se ha vuelto a aliar con Steven Spielberg y a ambos se les ha sumado, sin que nadie sepa muy bien por qué, Bono de U2. Después de rescatar del olvido los simpáticos robots tranformables, Bay nos sorprende ahora con la adaptación de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos; el incombustible PANG!

Mucho se especuló sobre el actor que daría vida al protagonista explorador-destroza-bolas, el muy querido por los fans Player1. Estrellas como Eric Bana, Tommy Lee Jones o Ray Liotta fueron consideradas para el papel, pero finalmente fue el entrañable Edward Norton quien se hizo con él. Bay pensaba incluir en la trama a otro de los personajes del juego; el menos querido Player2, para el que tenía pensado a Edward Furlong, pero a Spielberg le daba mal rollo la inquietante cara del olvidado actor y aquí se hace lo que dice Spielberg.

Norton en un fotograma del trailer.

Los autores mantienen el hermetismo respecto a los detalles de la producción, pero un gordo de la internet asegura tener en posesión el guión original del film y lo ha filtrado en su blog para que otros gordos de la internet puedan leerlo. El resumen viene a decir lo siguiente; Jack Player1 es un explorador vestido de explorador con un gran dominio de los arpones que está cansado de la vida; su mujer se ha largado y se ha llevado a su perro, su jefe en la Asociación de Exploradores Arponeros quiere que entregue la placa y el arpón (también el arpón que llevas en el tobillo, por favor) y su problema con el alcohol va en aumento. Pero Jack deberá levantar la cabeza una vez más cuando una extraña invasión de pelotas espaciales se deje notar en la Tierra. Al principio del metraje, se descubren grandes círculos concéntricos en las plantaciones de maiz, que en un principio se creen obra de un bigfoot bromista. Nada más lejos de la realidad. Es sólo una avanzadilla de lo que vendrá. Miles de pelotas entran en la atmósfera terrestre la mañana del 4 de julio, provocando escenas impactantes.

20 años estudiando para morir así.

Norton descubre que las bolas atacan sistemáticamente los principales monumentos de la humanidad. La torre Eiffel, la muralla China, el teatro de la Ópera de Sidney o la estatua de Isabel Pantoja en Chipiona son hechas añicos por las malvadas pelotas. Pronto se descubre que no carecen de inteligencia y que forman un sistema de comunicación de Colmena, como por ejemplo el que se da en las colmenas, y que al frente de todas existe una Pelota Lider, cuya voz en la versión original pone Kurt Russell, muy de moda ahora y siempre. Los militares poco pueden hacer ante la invasión. Su estructura está desorganizada o es que está lleno de inmigrantes y minorías, elija usted la opción que quiera. Cuando ya no queda esperanza para la humanidad, un hombre, Jack Player1, volverá a coger sus arpones, sus arpones dobles, su arpones que se quedan enganchaos y su metralleta para intentar que el ser humano no despararezca del Universo sin luchar.

Pero Jack no estará solo en su cruzada, y le acompañan los arquetípicos secundarios supervivientes de esta clase de películas. Los vemos en otro poster promocional;

El grupo lo forman una mujer embarazada, que dará a luz en una escena memorable mientras Norton protege la puerta de la cabaña de las bolas; una pareja de gente mayor (viejos) que se declarará su amor antes de que posiblemente ella muera, dejando al viejo solo y preparado para hacer cualquier sacrificio porque total para qué; un negro chistoso (o personaje cómico afroamericano, para los políticamente correctos) que no morirá y que amenizará los tiempos muertos de la película con sus chascarrillos, siendo posible que diga palabrotas y haya que meterle un guantazo de vez en cuando para calmarlo, pues se pone histérico con la presión; un yuppie saborío, que pensará sólo en él mismo y no verá la ocasión de traicionar al grupo en pos de su propio beneficio, siendo lógicamente su final una muerte dolorosa, ridícula e incluso irrisoria; un niño sabiondo, que en un momento del film será de vital importancia pues descubrirá una clave que abrirá cierta puerta o lanzará cierto misil y que por supuesto no morirá; y un preso que, aprovechando el caos, se ha fugado de Chirona para unirse al grupo, siendo en un principio un personaje con motivos para desconfiar de él pero que finalmente se ganará nuestros corazones al hacer un gran sacrificio para salvar a la embarazada y/o al niño sabiondo.

La acción se desarrolla con los principales monumentos del mundo como trasfondo.

La cinta se estrenará el próximo verano y se espera que recaude más dinero del que existe. Ya se está preparando una gran campaña de marketin, en la que se incluyen bolas botadores de juguete (que son como las de siempre pero cuestan 5 veces más caras porque las ha hecho Spielberg), muñecos de acción de todos los personajes con sus frases más características (¡Es hora de hacer Pang!) y un videojuego, lo que parece totalmente ilógico.

Mientras esperamos al estreno podemos... no sé... ¿quitarnos la ropa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario