jueves, 29 de octubre de 2009

Remakes de series de televisión

Qué duda cabe. La televisión está pasando por el mejor momento de su Historia. Premio Ondas para Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban a todas horas en todos los canales. Sin duda el inventor de este ingenio, el francés Jean Baptiste Téléviseur, debe de estar dando botes de alegría allá en su tumba. ¿Que no hay nuevos contenidos?¿Pero para qué quieres nuevos contenidos sin con todo eso que te fumas no te acuerdas de lo que viste ayer? Las nuevas ideas son peligrosas. El nazismo fue una nueva idea una vez. Te estarás dando cuenta de que con estos argumentos que te estoy presentando sólo te queda cerrar la boca y tragar.

Los directivos televisivos han visto a bien brindarnos nuevas versiones, o remakes, de
viejos éxitos catódicos para que su recuerdo no caiga en el olvido. Veamos ejemplos de estas nuevas series.


FORTUNATA Y JACINTA 3015



De la inmortal obra de Ben Pérez Galdós nos llega esta futurista adaptación que pretende acercar la novela a las nuevas generaciones, algo reticentes a coger un libro o a ver una serie española de
los años 80. No sé qué les da más pereza, la verdad, con lo bonitas que son ambas experiencias. La historia es la que ya nos sabemos todos (¿verdad?) pero con ligeras modificaciones.

Neo Madrid, 3015. Juanito Santa Cruz está enamorado de Fortunata. Sólo hay un problema; Fortunata es tan sólo un holograma del
Museo de Ciencias Naturales que tiene como misión explicarle el sistema de vasos comunicantes a los escolares y visitantes del lugar, sin que pueda sentir emociones. Sin pararnos a pensar por qué se habla de vasos comunicantes en un museo de ciencias Naturales, tenemos que reconocer que Juanito lo tiene muy jodido. Desoyendo a su corazón pero no a su cortex, el pobre churrero empieza a esforzarse en olvidar a Fortunata. Años más tarde, en un viaje de su club de paddle al Sistema Solar Penibético, Juanito conoce a Jacinta, un ser extraterrestre hermafrodita que se reproduce por esporas y que el castizo turista elige como perfecto receptáculo de su simiente. Quedando Jacinta en cinta (eh, Benito, ahora lo pillo, eras bueno, chaval) la pareja vuelve a la Tierra y se dispone a buscar un piso en Neo Alcorcón. Cuál sería la sorpresa de ambos cuando descubren que una de las vecinas del bloque es la mismísima Fortunata. No, en serio, ¿cuál sería su sorpresa? Para ello habrá que ver la serie.


MARQUITOS, de niño a hombre



Reina la desolación en casa de Los Serrano. Diego, el patriarca, vuelve a casa de cumplir sus dos años de condena por matar a su mujer. pese a sus continuas gracietas y bromas, los hijos de la familia no pueden olvidar la estampa del pater arrancando la
cabeza de su mater y le empiezan a hacer el vacío, dejando de hablarle en el desayuno y demás. Marquitos (Fran Perea) es el hijo mayor de la familia y el primero que ve el percal; en esa casa se acabaron las sonrisas. Macuto en ristre, besa la frente de sus hermanos para ir en busca de aventuras en la ciudad, no sin antes acostarse con su hermana la que no es su hermana pero ya os vale a los dos, joder, que es tu hermana.

Esta es la premisa de la nueva serie de Telecinco, qué se le va a hacer. Además de Perea, es posible que Eloy Azorín haga un papel de homosexual y se ha confirmado que una de los personajes secundarios será una recreación en CGI de Belén Rueda, el fantasma que atormente a Marquitos en cada capítulo por dejar a sus hermanos a cargo de su asesino.


SON OF WEBSTER



Han pasado ya muchos años desde que el bueno de Webster vivía con aquel señor del
bigote. ¿O ese era Arnold? Qué más da. Tras la muerte del bigotes Webster se queda solo y desamparado en casa y sin nadie que le explique las cosas de la vida, un poco como en la peli del Lago Azul pero sin tetitas por ahí. Cuál sería su sorpresa (no, de verdad, ¿cuál?) cuando una extraña mujer llame a su puerta para soltarle una noticia bomba. Resulta que durante el añejo capítulo en el que Webster viaja a bordo de la nave Enterprise (estoy casi seguro de que ese sí era Arnold), el pequeño niño de chocolate dejó embarazada a una de las tripulantes. Tras la muerte de esta en una fosa séptica espacial, una representante de la Federación galáctica informa a Webster de que le toca hacerse cargo de la criatura resultante, un ser muy chico que responde al nombre de Son of Arnold/Webster.

Ahora Webster tiene que hacer frente no sólo a un mundo a mayor escala que la suya, sino que tiene que lidiar con las dificultades de ser un
padre soltero de un engendro intergaláctico. Si en la primera serie nos reíamos con él, ahora nos reiremos de él.



JEM Y LOS HOLOGRAMOS

Esto tampoco es un remake, mira por donde. Sí, te he traicionado y has entrado ha leer esto, ¿y qué? Más bien hablaríamos de una continuación o una re-regurgitación argumental, o eso se ha inventado aquella hija fea de Aaron Spelling, heredera de todas las cámaras de video del padre y que en esta ocasión intenta resucitar esta antigua serie musical tras el fracaso que le supuso la adaptación en acción real de Mi Pequeño Pony. Quizás para pagar la sentencia del juicio que perdió ante Green Peace intenta volver a enamorar a una generación de niñas con Jem, la punki limpita.

Tal y como lo cuenta, parece que esté diciendo que ha querido adecuar los fundamentos de la serie en los tiempo de hoy en día y reflejar la sociedad actual, lo que desde aquí, viendo su primer teaser-poster, me parece cuanto menos ofensivo. No conozco yo a nadie con esos pelos.


EL NUEVO ALF

Mira por donde, un remake. Visto que vivimos una segunda fiebre por lo extraterrestre debida en gran parte al fabuloso final de la última peli de Indiana Jones o de series como El Inquilino con Jorge Sanz, vuelven a visitarnos viejos amigos del espacio haciendo colisionar de nuevo sus platillos volantes en los Estados Unidos de América. Una de las estrellas de la vieja guardia, el socarrón Alf, es uno de los primeros en volver a la palestra.

Para la serie se ha decidido eliminar a la familia original (no, en serio, los han eliminado de verdad, hasta a Benji) y empezar con una “nueva generación” con novedades por doquier. Para empezar, el aspecto de Alf es menos caricaturesco. Se han consultado con expertos científicos del SETI, y con los del Hadron Collider que estaban paradetes, para darle un físico lo más plausible posible (arf) dentro de lo que sabemos de la vida en otros mundos. Más novedades; Alf ya no come gatos, come pelirrojos, y su diálogo pasa de ser una imitación de humorista de los años 60 a comunicarse con ultrasonidos y telepáticamente con el pater familias lo que, según nos adelantan ABC y Falomir convertirá su vida en algo mucho peor que un infierno en vida. Estaremos atentos para echar unas risas con el viejo Alf.


Ya lo ven, se acerca una nueva época dorada para la televisión, como cuando coincidieron aquellas temporadas buenas de Compañeros, Academia de Actores, El Bus o aquella de la marioneta en un mismo año. Buenos, buenos tiempos. Felicidades, televisión. Te lo mereces.


14 comentarios:

  1. A pesar de alguna falta de ortografía (y de volver a traer a mi mente esa cosa llamada El Inquilino), se agradece infinitamente la vuelta a las andadas :).

    Algunas de las propuestas son seriamente televisables actualmente, en serio. Después de lo de los indígenas en Gran Hermano, me lo creo todo.

    ResponderEliminar
  2. El remaek de Alf me da miedo, al menos la familia que la pondría yo a hacer un remaek de Los Adams les va más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a dios que volví a encontrar vuestro website. No me di cuenta de que habíais enlazado a blogspot.
    El articulo es brillante como todos. Yo habría hecho un remake de Embrujada en Afganistan, pero Fortunata y Jacinta 3015 es insuperable

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me rio cada vez que entro aqui. Grande varelax!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Me encantaría que fueráis mujeres!

    ResponderEliminar
  6. Pero sin la tilde fuera de lugar que se me mosquea Ñbrevu.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, estáss loquísimo, eres todo un genio, Me he partido la caja, de veras, me he reido como hacía tiempo que no me reía, me ha encantado el de marquitos de niño a hombre, pero el de fortunata y jacinta es insuperable. Aunque el de Alf para mi ha sido el más emotivo.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio,

    te pago un sueldo regular si quieres, pero comentas más a menudo, por favor.

    Eres Grande, tío.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, príncipes de Dinamarca, esta misma semana nuevo artículo.

    Steiner, trato hecho. Empezamos en diciembre, no? 1500 euros. ¿NO?

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba pagarte en alcohol. Copazo por post.

    ResponderEliminar
  11. ara sólo falta escribir cosas más a menudo y llevar tutú. Son on wester deep in my heart!

    ResponderEliminar
  12. Ese es el nuevo alf? un asco, HORRIBLE!!! Por q cambiarlo??? Q necesidad!?!?!?!? En fen. Abrazo.

    ResponderEliminar